Autorización de consulta y verificación a otros
Para (i) cumplir con normas legales de conocimiento del CLIENTE; (ii) establecer, mantener y
profundizar la relación contractual; (iii) actualizar la información; (iv) evaluar el riesgo;
(v) profundizar productos y servicios nacionales e internacionales; (vi) determinar el nivel de
endeudamiento de manera consolidada; (vii) efectuar labores de mercadeo, investigaciones
comerciales o estadísticas; (viii) por razones de seguridad; (ix) realizar, validar, autorizar o
verificar transacciones incluyendo, cuando sea requerido, la consulta y reproducción de datos
sensibles tales como la huella, imagen o voz; (x) ejercer sus derechos, incluyendo los
referentes a actividades de cobranza judicial y extrajudicial y las gestiones conexas para
obtener el pago de las obligaciones a cargo del titular o de su empleador, si es del caso; (xi)
prevención de lavado de activos, financiación del terrorismo y cumplimiento de normas legales
y/o contractuales, y mientras el CLIENTE tenga algún producto y/o servicio nacional o
internacional, responsabilidad directa o indirecta, por el tiempo adicional que exijan normas
especiales o por los tiempos de prescripción, el CLIENTE expresamente y de manera permanente
autoriza al BANCO: A) Para tratar, consultar, obtener, recolectar, almacenar, usar, utilizar,
intercambiar, conocer, circular o suprimir información financiera, datos personales,
comerciales, privados, semiprivados o de cualquier naturaleza del CLIENTE que éste suministre o
a los que tuviere acceso el BANCO por cualquier medio sin lugar a pagos ni retribuciones. B)
Para tratar, consultar, obtener, recolectar, almacenar, usar, utilizar, intercambiar, conocer,
circular, suprimir y en general enviar y recibir, por cualquier medio y sin lugar a pagos ni
retribuciones la información financiera, dato personal, comercial, privado, semiprivado o de
cualquier naturaleza obtenida del CLIENTE con su matriz, sus subordinadas, las subordinadas de
su matriz (vinculadas) nacionales o internacionales o cualquier sociedad nacional o
internacional en la que el BANCO tenga o no participación en el capital y en especial con las
personas naturales o jurídicas que celebren acuerdos comerciales, marcas compartidas o alianzas
comerciales con el BANCO y que se llegue a necesitar para tramitar, complementar, optimizar o
profundizar cualquier producto o servicio nacional o internacional a mi nombre o de persona
amparada por mí. C) Para tratar, consultar, obtener, recolectar, almacenar, usar, utilizar,
intercambiar, conocer, circular, suprimir o divulgar la información financiera, dato personal,
comercial, privado o semiprivado, o acerca de operaciones vigentes activas o pasivas o de
cualquier naturaleza o las que en el futuro llegue a celebrar el CLIENTE con EL BANCO, con otras
entidades financieras o comerciales, con cualquier operador o administrador de bancos de datos
de información financiera o cualquier otra entidad similar que en un futuro se establezca y que
tenga por objeto cualquiera de las anteriores actividades. D) Para tratar, consultar, obtener,
recolectar, almacenar, analizar, usar o circular la información personal y comercial que repose
por concepto de aportes obligatorios y/o voluntarios en salud, pensión y cesantías de las
entidades de seguridad social, fondos de pensiones o cesantías y/o cualquier otra entidad
similar en que se encuentre afiliado. E) Para tratar, consultar, obtener, recolectar, almacenar,
analizar, usar, reportar, intercambiar, circular, suprimir o divulgar con carácter permanente a
cualquier operador de información nacional o internacional, cualquier entidad del sector
financiero o real, la matriz, las vinculadas y subordinadas nacionales o internacionales del
BANCO la información financiera, dato personal, comercial, privado, semiprivado o de cualquier
naturaleza del CLIENTE y frente a: (i) información acerca del nacimiento, modificación,
celebración y/o extinción de obligaciones directas, conjuntas o separadas, contingentes o
indirectas del CLIENTE; (ii) información acerca del incumplimiento de las obligaciones o de las
que cualquiera de estas entidades (entidades del sector financiero o real, la matriz, las
vinculadas y subordinadas del BANCO nacionales o internacionales) adquiera a cargo del CLIENTE;
(iii) cualquier novedad en relación con las obligaciones contraídas por EL CLIENTE para con EL
BANCO o con cualquiera de sus subordinadas nacionales o extranjeras, entidades del sector
financiero o del sector real; o (iv) información referente al endeudamiento, hábitos de pago y
comportamiento crediticio con el BANCO y/o terceros con el fin, entre otros de que sea incluido
el nombre del CLIENTE y su documento de identificación en los registros de deudores morosos o
con referencias negativas, su endeudamiento, las operaciones y/o obligaciones vigentes y las que
adquiera o las que en el futuro llegare a celebrar cualquiera que sea su naturaleza con EL BANCO
o con cualquiera de sus matrices o subordinadas nacionales o internacionales, en cualquier
operador o administrados de banco de datos de información financiera o cualquier otra entidad
similar o que en el futuro se establezca y tenga por objeto la recopilación, procesamiento,
consulta y divulgación. La autorización faculta al BANCO no sólo para almacenar, reportar,
procesar y divulgar la información a los operadores de información, sino también para que EL
BANCO pueda solicitar y consultar información sobre las relaciones comerciales del CLIENTE con
terceros, con el sector real o financiero, el cumplimiento de sus obligaciones, contratos,
hábitos de pago, etc. y para que la información reportada pueda ser actualizada, usada,
almacenada y circularizada por el operador de información. F) Para obtener de las fuentes que
considere pertinentes información financiera, comercial, personal y/o referencias sobre el
manejo de cuentas corrientes, ahorros, depósitos en corporaciones, tarjetas de crédito,
comportamiento comercial y demás productos o servicios nacionales o internacionales y, en
general, del cumplimiento y manejo de los créditos y obligaciones del CLIENTE cualquiera que sea
su naturaleza. Las partes convienen que esta autorización comprende la información presente,
pasada y futura referente al manejo, estado, cumplimiento de las relaciones, contratos y
servicios, hábitos de pago, obligaciones y las deudas vigentes, vencidas sin cancelar, procesos,
o a la utilización indebida de los servicios financieros del CLIENTE. Todo lo anterior mientras
estén vigentes y adicionalmente por el término máximo de permanencia de los datos en las
Centrales de Riesgo, de acuerdo con los pronunciamientos de la Corte Constitucional o de la Ley,
contados desde cuando extinga la obligación o relación, este último plazo para los efectos
previstos en los artículos 1527 y SS del C.C. y 882 del C. de CO. G) Para que en caso de que
quede algún saldo insoluto de alguna obligación o contingencia por cualquier concepto, de
cualquiera naturaleza y/o servicio éste se lleve a una cuenta por cobrar a cargo del CLIENTE y
dicha obligación sea reportada a cualquier operador de información, así como su incumplimiento,
tiempo de mora, etc. H) Para el desarrollo de actividades de conocimiento del perfil comercial
para las campañas comerciales, publicitarias y de marketing relacionadas con productos y
servicios del Grupo Aval y que puedan complementar o enriquecer la oferta de dichos productos y
servicios, los cuales me serán dados a conocer de manera oportuna. I) Para enviar mensajes
notificaciones o alertas a través de cualquier medio para remitir extractos, divulgar
información legal, de seguridad, promociones, campañas comerciales, de mercadeo, personal,
institucional, de educación financiera, sorteos, eventos u otros beneficios e informar al
titular acerca de las innovaciones efectuadas en sus productos o servicios nacionales o
internacionales, dar a conocer las mejoras o cambios en sus canales de atención, así como dar a
conocer otros servicios y/o productos ofrecidos, que contengan información de cualquier otra
índole que el BANCO considere al teléfono móvil y/o celular, correo electrónico, correo físico o
por cualquier otro medio. J) Para que si suministro datos sensibles el BANCO con carácter
permanente pueda tratar, recolectar, almacenar, usar, circular, suprimir o intercambiar dichos
datos sin lugar a pagos ni retribuciones. Se consideran como datos sensibles además de las
consagradas en la Ley las fotos, correos, redes sociales, grabaciones y/o videograbaciones que
el CLIENTE realice con ocasión de cualquier operación, gestión y/o visita, las cuales autorizan
realizar y además para que puedan ser utilizados como medio de prueba. K) Para el tratamiento,
recolección, uso, almacenamiento, circulación, transferencia, intercambio o supresión de los
datos personales, comerciales, privados, semiprivados o sensibles del CLIENTE con terceros
países o entidades de naturaleza pública o privada internacionales y/o extranjeras. L) Si
aplica, para que trate, recolecte y entregue la información financiera, demográfica, datos
personales, comerciales, privados, fiscales, semiprivados o de cualquier naturaleza del CLIENTE
en cumplimiento de regulación de autoridad extranjera, lo mismo que para efectuar las
retenciones que igualmente ordenen como consecuencia de los requerimientos u órdenes de tales
autoridades, todo lo anterior siempre y cuando le sean aplicables las disposiciones FATCA
(Foreign Account Tax Compliance Act), CRS (Common Reporting Standard) u otros acuerdos de
intercambio tributario que sean emitidos por otros Estados. Es necesario notificar al BANCO
dentro de 30 días de cualquier cambio en circunstancias que afectan el estado de residencia
fiscal de sus productos o que hacen que la información suministrada sea errónea, incorrecta o
incompleta y proporcionar una nueva Auto-certificación de Residencia Fiscal junto con la
evidencia documental que sea solicitada por el BANCO. M) Para que la información financiera,
datos personales, comerciales, privados, semiprivados o sensibles recolectados o suministrados
por el CLIENTE o por terceros por cualquier medio, pueda ser utilizada como medio de prueba. N)
Para tratar, consultar, obtener, recolectar, almacenar, usar, utilizar, intercambiar, conocer,
circular o suprimir información financiera, datos personales, comerciales, privados,
semiprivados o de cualquier naturaleza del CLIENTE que éste suministre o a los que tuviere
acceso el BANCO con todas las entidades con las que se realicen operaciones de descuento o se
utilicen líneas de crédito de las cuales llegue a ser usuario EL CLIENTE. O) Para que los Datos
Personales suministrados puedan ser tratados, circular y transferirse a la totalidad de las
áreas del BANCO incluyendo proveedores de servicios, usuarios de red, redes de distribución y
personas que realicen la promoción de sus productos y servicios, incluidos call center,
domiciliados en Colombia o en el exterior, sean personas naturales o jurídicas, colombianas o
extranjeras a su fuerza comercial, red de distribución, equipos de telemercadeo y proveedores de
servicios y/o procesadores de datos que trabajen en nombre del BANCO, incluyendo pero sin
limitarse, contratistas, delegados, outsourcing, tercerización, red de oficinas o aliados, con
el objeto de desarrollar servicios de alojamiento de sistemas, de mantenimiento, servicios de
análisis, servicios de mensajería por e-mail o correo físico, servicios de entrega, gestión de
transacciones de pago, cobranza, entre otros. En consecuencia, EL CLIENTE entiende y acepta que
mediante la presente autorización concede a estos terceros, autorización para acceder a sus
Datos Personales en la medida en que así lo requieran para la prestación de los servicios para
los cuales fueron contratados y sujeto al cumplimiento de los deberes que les correspondan como
encargados del Tratamiento de mis Datos Personales. Igualmente, EL CLIENTE autoriza al BANCO
para compartir sus datos personales con las entidades gremiales a las que pertenezca la entidad,
para fines comerciales, estadísticos y de estudio y análisis de mercadeo. Para el ejercicio de
los derechos que le confiere la Ley, EL CLIENTE manifiesta que ha sido informado y que conoce
que podrá actuar personalmente, por escrito y/o por cualquier otro medio técnico idóneo que
resulte aceptable y que el BANCO le informe o ponga a sus disposiciones en la página web
www.bancodebogota.com.co. Para el ejercicio de sus derechos y la atención de consultas, reclamos
y actualización EL CLIENTE puede acercarse a cualquiera de las sucursales del Banco, usar la
línea de servicio al cliente: (57) (1) 382 00 00 en Bogotá o en el resto del país a la línea
012000518877 o al correo electrónico defensoriaconsumidorfinanciero@bancodebogota.com.co y a la
Defensoría del Consumidor Financiero del BANCO. Además EL CLIENTE manifiesta (i) que los datos
personales suministrados son veraces, verificables, completos y si aplica, conforme a sus
registros contables, (ii) que conoce y entiende que el suministro de la presente autorización es
voluntaria, (iii) que conoce que le asiste el derecho de limitar la presente autorización; y
(iv) que ha sido informado sobre sus derechos a conocer, actualizar y rectificar sus datos
personales, conocer el carácter facultativo de sus respuestas a las preguntas que sean hechas
cuando versen sobre datos sensibles o sobre datos de los niños, niñas o adolescentes, solicitar
prueba de la autorización otorgada para su tratamiento, ser informado sobre el uso que se ha
dado a los mismos, presentar quejas ante la autoridad una vez haya agotado el trámite de
consulta o reclamo ante el BANCO, revocar la presente autorización.